DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL (D.O.B.E.)

Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil es el responsable de planificar, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar todo en cuanto concierne al desarrollo estudiantil.

Objetivo

Promover actividades dirigidas al desarrollo integral del estudiante, con la finalidad de lograr un mejor desempeño como futuro profesional.

Misión

Desarrollar políticas y programas tendientes al incremento del bienestar de los estudiantes del instituto, así como apoyar la identificación y estudio de problemas de índole social, los cuales puedan ser atacados a través de investigaciones y trabajos, con miras a materializar la misión general de la institución como ente preocupado por el desarrollo de la comunidad.

Visión

Constituirse en una dependencia dedicada al logro permanente del bienestar del estudiantado, al tiempo que permita la proyección institucional más allá


FUNCIONES DE D.O.B.E.


Función de orientación

Consiste en fomentar el desarrollo del estudiante en el aspecto personal, vocacional, académico y profesional; con el propósito de integrar sus necesidades en la sociedad en que se desenvuelve.

Coordinación de deporte

Planifica, organiza y coordina competencias deportivas con la finalidad de lograr una mayor integración y desarrollo físico y psicosocial de la comunidad estudiantil.

Coordinación de cultura

Promueve actividades que permitan desarrollar las actitudes culturales de los estudiantes y la comunidad.

Generalidades de D.O.B.E.

  1. Realiza las campañas de captación de nuevos estudiantes.
  2. Tramita todo lo referente al proceso de becas.
  3. Realiza actividades de orientación a estudiantes.
  4. Organiza y realiza eventos de interés para la comunidad utesista
  5. Coordina el área de atención médico-odontológica.
  6. Musica.
  7. Danza.
  8. Teatro.
  9. Protocolo.

Correo Institucional: